Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

A primera hora del día de ayer la niebla era espesa, conforme iba transcurriendo la mañana el sol comenzó a disiparla, sus rayos la atravesaban y poco a poco se fue difuminando quedando pequeños bancos que se agarraban con más fuerza en zonas bajas. En este momento que el calorcito va dejando de lado el frío penetrante que imperaba unos instantes antes, encontré en una dehesa cercana a casa estas grullas que parecía o lo más fácil que realmente lo estuvieran, dando la bienvenida al sol. Las pude grabar desde una distancia prudencial, comprobando esa potencia de sus trompeteos que lo inundan todo allí donde pasan el invierno.

Las grullas que en muchos países son símbolo de longevidad, fidelidad y buena suerte. Espero que nos aporten a todos momentos de satisfacción en su observación. También cordura, salud y ánimo para 2.012…¡Feliz año nuevo!.

4 comentarios:

  1. ¡Precioso texto Manolo! El video es una pasada y el sonido más.
    Feliz 2012.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son por dios!!!!! Verlas es precioso, pero cuando las escuchas en esos silencios del frío se te ponen los pelos de punta y la emoción no te deja en paz. (ni se queire que te deje)

    Por cierto, tú no has observado que en días de niebla cerradisima, que el sol ni se presiente, son más sigilosas?

    Por favor, pon más vídeos. Muchas gracias por tus entradas. A mi me gustaría que fueran diarias, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Volando en la niebla, al anochecer, tú crees que pueden evadir esos mastodónticos cableados que han tenido la maldita idea de poner en su camino, para evacuar la electricidad de las termosolares, QUE DEBERÍAN HABERSE INSTALADO EN LAS CIUDADES, PORQUE SIRVEN Y SON PARA LAS CIUDADES???? El desaliento con el que regreso a casa hace plantearme no volver nunca más a esos lugares, siento tanta impotencia y rabia.

    Por cierto hoy puse atención y con la niebla en el suelo son más silenciosas, y cuando vuelan del comedero al dormidero, aunque se comunican, una de dos, o lo hacen más bajo, o la niebla hace de amortiguador de sus trompeteos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos y muchas gracias amigo Ramón, estoy de acuerdo contigo, y si algo me movió a poner el vídeo fue sin duda el sonido tan espectacular que aportaron las grullas en aquel momento.
    Muchas gracias también para ti amig@ anónimo, veo que eres un gran aficionado a las grullas y conoces bien los problemas que tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar