Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Göran Lundin


El pasado 5 de enero falleció el gran amigo de las grullas y los “grulleros”, Göran Lundin, en su país natal: Suecia.

Dedicado desde muchos años atrás a trabajar con ellas en su país, presidio durante varios años el “Swedish Crane Working Group” (Grupo sueco de trabajo con grullas), presentando en 2.005 el libro “Cranes- Where, When and why?”, magnífica obra que sigue la ruta migratoria europea de las grullas.

Desde mediados de los años 90 tuve la suerte de conocerlo y recorrer invierno tras invierno con él y otros amigos suecos la Zona Centro de Extremadura, tierras que siempre levantaron su admiración. También tuve la fortuna de ver en su compañía y la de Clas Hermansson, a principios de la década 2.000 mis primeros nidos y pollitos de grulla en el entorno del Lago Homborga, así como la migración pre-nupcial que se produce en el mencionado lugar.

Desde aquí quiero rendir homenaje a tan magnífica persona y buen amigo, siempre con su eterna sonrisa, buen talante y pasión por las grullas. Descanse en paz.

8 comentarios:

  1. Siento la pérdida Manolo. Allí donde esté velará por esas maravillosas aves que tanto te gustan y nos gustan.
    Un abrazo fuerte amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Un honor conocerlo aunque sea un poco tarde, gracias por traerlo a nuestro saber, y para quien crea; ojala se reencarne en grulla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo:

    Yo tambien la conocí y era un gran grullero y amante de las tierras extremeñas.

    Que descanse en paz. Siento su perdida.

    Un saludo: Victor Manuel

    ResponderEliminar
  4. Qué pena perder a un amigo como Göran...y cuantos bonitos recuerdos de sus "invernadas" en Extremadura y de su hospitalidad en Suecia. Le envié el libro de las grullas que hicimos los blogueros y me extrañó que no respondiese con su habitual rapidez. Las grullas también el echarán de menos, como nosotros.

    ResponderEliminar
  5. ¿qué líbro es ese?

    ResponderEliminar
  6. Saludos amigos, realmente una pérdida irreemplazable; llevo varios días que muchos caminos y lugares que recorro me recuerdan a Göran, porque en su momento los disfrute repletos de grullas en su compañía. Esos quedan para siempre.
    El libro que refiero esta dedicado completamente a las grullas europeas, sus recorridos a través de Europa, los diferentes campos que atraviesan y las diferentes apreciaciones que tenemos sobre ellas en cada uno de esos países... ¡muchas respuestas sobre la vida de las grullas!.

    ResponderEliminar
  7. Desde gallocanta tambien le echamos de menos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego José Antonio, me consta que era un gran admirador de esas tierras aragonesas, en donde tenia muchísimos amigos.

    ResponderEliminar